¿Página web gratis o de pago?

Conoce las diferencias entre una web gratuita y de pago

Ante el desconocimiento de las diferencias entre los maquetadores de pago y una página web gratuita, cometemos errores que arrastraremos durante mucho tiempo. Hoy hablaremos de ellos.

Peligros de una web gratuita

La primera pregunta que nos hacemos es, si puedo tener una web gratis, ¿por qué voy a pagar por un desarrollo web?

Un desarrollo web conlleva una serie de gastos y mantenimientos importantes para un correcto funcionamiento, tanto a nivel de funcionamiento cómo en posicionamiento en buscadores. Algunos de esos gastos son:

  • Nombre de dominio
  • Hosting
  • Correos electrónicos
  • Actualizaciones de contenido

¿Cómo consiguen éstos servicios web gratuitos que te ahorres estos gastos?

Muy sencillo, limitando sus recursos y creando la necesidad de aumentarlos con el tiempo. Comienzas con un nombre de dominio que no puedes personalizar como tú quieres, por ejemplo, tendrías uno como www.2and2.tuempresa.xyz, en lugar de www.tuempresa.com; el espacio dónde desarrollas la web no es abierto (no podrás migrarlo o guardarlo), está pensado para que dependas de ellos; y los correos electrónicos ocurrirá lo mismo, te limitan el almacenamiento, el número de envíos, la cantidad de cuentas que puedas crear o tendrán un nombre extraño e incómodo que te costará utilizar.

En el caso de los e-commerce no sólo se limitarán éstos contenidos, sino que además tendrá un coste por las transacciones. ¡Cuidado!

Puede que creas que éstos problemas no son importantes, que aún así compensa optar por esas opciones gratuitas pero, sin embargo, a tus clientes sí les importará.

Ponte en la piel del usuario, de tus clientes potenciales

Lo primero que le llamará la atención al usuario que visita tu página web, es el nombre de tu dominio. Si tu sitio tiene una url extraña, le generará rechazo, desconfianza. Por otro lado, esa url y la falta de optimización en el desarrollo, dificultará que aparezcas en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Lo mismo ocurrirá cuando intenten recordar tu correo electrónico de contacto.

¿Por qué deberías invertir en un desarrollo web?

Principalmente por que todo el desarrollo será tuyo. Tendrás control total en la personalización. Dominio propio, gran espacio de almacenamiento y mejorará notablemente tu posicionamiento SEO.

Tu posicionamiento SEO no sólo mejorará gracias al nombre de dominio o url, sino porque podrás desarrollar la web en el maquetador o código que quieras, no el que te imponga el servicio.

¿Cuánto me costaría una web?

El coste de una web depende mucho de las dimensiones del desarrollo, pero una vez que tengas ese coste cubierto y esté terminado, sólo tendrás un pequeño coste de mantenimiento para que todo siga en pie.

Si te gustaría saber más sobre éstos costes y todos los extras que incluyen, te animamos a navegar por nuestra web y/o consultarnos, estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el plan que mejor se adapta a lo que necesitas. 🙂

Esperamos que éste artículo te haya servido de ayuda, ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.