Marketing para tiendas de muebles

muebles

Los muebles son uno de los productos que más importancia está ganando en el canal online. Los motivos son muchos pero, el principal, es la simplicidad y las posibilidades que se nos abren; podemos especificar en gran detalle cuáles son nuestras preferencias en lo que respecta al tamaño, el color y, especialmente, como quedaría en nuestro hogar. Esto último es una de las aplicaciones más innovadoras que tenemos a nuestra disposición.

Los clientes nos decantamos por unos u otros muebles en función de factores prácticos como el precio y el estilo que mejor se adapte a nuestras circunstancias. No obstante, también los hay mas subjetivos o emocionales; que nos identifiquemos con ellos o que visualmente nos agraden.

El marketing para este tipo de comercio se basa principalmente en la creación de Imagen de Marca. Con este objetivo en mente, tenemos que tratar de crear experiencias y expectativas positivas que atraigan a los usuarios. No olvidar que, nuestra finalidad, es captar clientes.  

Público objetivo

Lo primero que tenemos que pensar es simple; a quién le queremos vender qué producto. En este sentido, hemos de segmentar, o sea, conocer los diferentes tipos de clientes a los que hay que dirigirse y cómo hacerlo. Una vez lo sepamos, podremos especificar nuestros muebles. Esto es sencillo de entender; si queremos vender a una familia que vive en el centro de Madrid, posiblemente buscarán mayor calidad y, consecuentemente, estarán dispuestos a pagar más. En resumen, orientamos nuestra actividad hacia dónde pueda tener más éxito de acuerdo a las circunstancias que se den.

Redes Sociales

Redes Sociales como Facebook, Instagram o Pinterest te dejan anunciar tus productos, y, gracias a la segmentación que hacen; se centran en que los anuncios vayan a potenciales clientes (según su edad, sexo, ubicación, preferencias, búsquedas, etcétera), es  muy eficiente. La gente interesada en muebles seguirá cuentas y grupos de marcas o personas que publican sobre estos. Si estamos activos, ganaremos público; seguidores y likes. Por ello, es imprescindible estar metido para, así, ser una de las opciones. Los beneficios son muchos; nos recordarán, así que, el día que quieran hacer la compra, pensará en nosotros. Lo último a señalar es la necesidad de estar actualizado para enterarse de lo que ocurre y reaccionar al respecto, y de ser constante en la publicación de contenido, para ganar en posicionamiento.  

Invierte en publicidad

Los interesados en muebles pensarán primero en las marcas de referencia pero, a continuación, irán a aquellas que aparezcan a continuación. Tenemos que tener nuestros anuncios ahí. Invertir recursos para que, nuestro contenido, sea de los primeros en verse en el buscador, es fundamental. Para lograr esto, tenemos que pagar un desembolso. Con este objetivo en mente, palabras clave y llamativas, actuarán como el mejor reclamo posible para ser encontrados. La publicidad en buscadores hace que se nos vea antes, pero hay que pagar. Consecuentemente, hay que tener los recursos para ello.

Página web

Seguramente lo más importante de todo es, sin lugar a duda, tener un lugar en internet donde se puedan conocer tus productos. Las páginas web pueden llegar a ser enormemente complejas pero, como mínimo, han de tener un Catálogo de Productos que sea accesible a través de ordenador, tablet o móvil.

El contenido que puede verse tiene que incorporar información concreta sobre los productos; las medidas, los materiales, así como fotografías detalladas, instrucciones sobre los pasos a seguir durante el montaje. Por último hemos de especificar las condiciones de la compra; precio, tiempos de envío y un largo etcétera.

Igualmente tenemos que animar al cliente a visitar físicamente nuestra tienda. La experiencia virtual es importante pero, también lo es que haya interacción offline con la empresa y con el producto.

Estrategia SEO

La estrategia SEO consiste en dar visibilidad a nuestro negocio en el buscador. Se basa en las palabras clave; el usuario es atraído a nuestra web a través de estas.

A diferencia de la publicidad, el coste a desembolsar es más reducido. Únicamente tenemos que centrarnos en nuestra página. Afortunadamente hay multitud de recursos para ello; Palabras en Negrita, Encabezados Llamativos, Comentarios, Web Externas y, en resumen, un sitio que sea agradable y llamativo que llame la atención del potencial cliente y le incentive a quedarse.

Las Reseñas de Google también son fundamentales; mejoran el posicionamiento en el buscador. En consecuencia, hemos de cuidarlas sumamente; preocuparnos por tener muchas con buenas valoraciones.

Blog

Buscamos que los interesados en muebles se metan en nuestra página. Una de las formas de conseguirlo es hacer que, cuándo necesiten información sobre la materia, la busquen a través de nuestra web. Es importante que la estructura resulte acogedora o cuanto menos llamativa para que invite a quedarse navegando dentro de la página.

Ya en lo que respecta al contenido, este tiene que ser interesante y completo, para crear comunidad y ser una fuente de información. Si realmente logramos despertar el interés del público, podemos ir más lejos y publicar algún artículo en algún blog o revista de las más representativas del sector.

Hasta aquí ha llegado nuestro viaje por el Marketing para Muebles. Hemos podido ver los diferentes canales por los que dar a conocer nuestra marca y sus productos. Es importante estar actualizado y conocer a quién queremos vender y, consecuentemente, adecuar le nuestra oferta. Para más información, o si necesitas una página web, no lo dudes, contáctenos. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.