Mantenimiento web ¿Cuánto pagar?

mantenimiento

Por qué hacer un mantenimiento

Toda empresa tiene una serie de activos, ya sean máquinas u ordenadores, han de estar al día para que se pueda trabajar correctamente. Con la Página Web no es diferente. El contenido tiene que ser accesible, estar actualizado y en orden, de forma que, navegar, sea sencillo y cómodo. Además, hemos de ser conscientes de cómo, el diseño de la web (colores, orden, estructura, etc.) ha de ser agradable, para atraer al cliente.

Hoy en día es imprescindible actualizar periódicamente la página web. Con el paso del tiempo, el posicionamiento de la web en el buscador, perderá posiciones. Por tanto, hay que llevar a cabo una función de reposicionamiento con cierta frecuencia,  para no quedarnos atrás respecto a la competencia. Asimismo, los problemas derivados de la web como tal, ya sean de la navegación o de la visualización, dificultan el funcionamiento. También hay desafíos con el navegador que repercuten en la usabilidad, haciéndolo menos funcional. Otros aspectos a considerar son; la imagen y diseño de la web dado que, la estética, influye en la decisión de seguir en la página o no. Uno de los aspectos más relevantes es la velocidad de carga, cuándo se reduce, muchos usuarios abandonan la web. Los hackeos y virus igualmente perjudican y, en resumen, cada vez el funcionamiento perderá calidad, minimizando la eficacia.

Precio

El precio promedio de este servicio se encuentra entre los 50 y los 200 euros mensuales, con contratos que se extienden durante varios meses. Y dependemos en gran medida de las funciones de la página y su tamañao. Sin embargo, no deja de ser imprescindible, ya que, para garantizar el correcto funcionamiento de la web, no hay alternativa mejor gracias al ahorro de tiempo y dinero que supone.

Se puede contar con el servicio haciendo pagos mensuales o por horas. El contrato acostumbra a ser mensual, incorporando una cantidad determinada de horas. Y, lo normal, es que tengan una permanencia mínima; los hay para 3 meses y para 6 meses, pero no siempre para un año. El motivo de esto último se debe al hecho de que, el servicio de mantenimiento web, se paga de antemano. De ser por horas sueltas o esporádicamente, sería más caro; perfectamente pagaríamos 25 euros o más la hora. La conclusión es clara; los pagos mensuales, a la larga, son mucho más económicos.

De qué depende el precio

Diseño y plataforma

Las páginas web acostumbran a estas inspiradas en plataformas de contenido como WordPress o Jommla. De usarlas como base, ahorraremos. Lo principal será actualizar cada vez que corresponda a los avances en las plataformas, a las necesidades concretas de la compañía y los inconvenientes que surjan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mantenimiento2-1.jpg

Funciones

Otro de los factores a considerar cuáles son los espacios de la página, es decir, si el grado de complejidad del sistema de pago, del blog, la tienda online, etcétera, es mayor o menor. Si queremos personalizar incorporando más elementos, el precio se verá incrementado.

Garantías

La página web va a tratar información sensible, por ello las garantías de seguridad han de ser máximas y estar actualizadas, principalmente si a través de esta se hacen pagos en línea.  Además hay que tener un PHP actualizado. No contar con los medios suficientes para estar seguros, implica la exposición a ataques informáticos.

Servicios incluidos

Revisión periódica de la web. Tenemos que analizar las funciones que cumple para, así, determinar si todo va correctamente o si, por el contrario, hay que reajustar algo. Con especial ahínco en evitar incompatibilidades. Por consiguiente, monitorizamos el sitio para comprobar que todo marcha según lo previsto.

Incorporación de sistemas de seguridad web. No contar con los medios suficientes para estar seguros, implica la exposición a ataques informáticos.

Velocidad de carga y de navegación. Es muy relevante, en tanto en cuanto, cuándo tarda mucho en cargarse la página, es muy normal que, el usuario, salga y vaya a otra. Como podemos ver, una página lenta no es competitiva.

Creación de copias de seguridad. Es primordial contar con copias de seguridad del contenido de la página web en otro servidor. De esta manera, de producirse algún problema, conservaremos nuestra web.

Mantenimiento de los plugins existentes e incorporación de  nuevos.

Reparación de enlaces extraviados

Actualización de contenido; textos, imágenes, productos y servicios entre otros. A su vez podemos incluir: nuevas páginas, formas de pago, paneles, instalación de enlaces y secciones, etc.  

Otros servicios incluidos:

Organización del contenido.

Sitemap de la página

Posicionamiento SEO.

Programación de formularios y suscripciones.

Mejoras de la arquitectura de la web, o sea, de su estructura.

Consultoría web y atención vía email y teléfono.

Ya hemos visto la importancia del mantenimiento de la página web y los precios que ello conlleva. Tener tu página actualizada es imprescindible, con Redes Sociales y Web lo tienes fácil; máxima calidad y fiabilidad. Nos hacemos cargo de todo aquello que tenga relación con internet ahorrándote tiempo y dinero. Ponte en contacto con nosotros para saber más o para solicitar un mantenimiento web. Te esperamos, sin compromiso.Alternar panel: Yoast SEO

Yoast SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.