Google Adwords, da a conocer tu negocio

google ads

Google Ads es la plataforma de Google para administrar anuncios. La idea es que, pagando, el buscador posiciona mejor nuestro contenido, por ello aumentarán las ventas. Seleccionaremos un conjunto de palabras clave y, gracias a esta aplicación, cuando sean escritas aparecernos primero. El coste depende de la cantidad de clics que se produzcan por parte de los internautas; Coste por Clic (CPC). Y el beneficio se materializa en el aumento del tráfico en nuestra web y, por consiguiente, en el incremento de facturación. Además, de producirse muchos clics, su coste unitario disminuye.

 Muchas empresas lo usan especialmente en aquellos momentos en los que necesitan incrementar el tráfico; de forma coyuntural. Por ejemplo, cuándo se van a producir picos de demanda, es interesante posicionarnos por encima del resto. La contrapartida es el importe que tendremos que pagar, pero, dado que podemos establecer importes máximos a pagar por día, mes o número de visitas, será estable y no supondrá un problema. De esta manera, a nivel financiero, será rentable.

El proceso es rápido y, si hacemos las cosas bien, nuestra inversión dará grandes frutos. O sea, con esta aplicación, todo será mucho más dinámico. No obstante, lo importante es ir creando una base sólida, es decir mejorar el posicionamiento de la página para que, en un futuro, no dependamos exclusivamente de los anuncios.

 Hay de dos tipos; Inbound marketing cuándo el producto del anuncio ha sido buscado específicamente, y el  outbound marketing, que se expone al margen de si se ha buscado.

Una de las principales ventajas de Google Ads es el acceso a la información. Con cierta facilidad, podremos comprobar cuánta gente ha entrado (Tráfico), así como la parte que ha dado lugar a ventas (Conversión). Igualmente, sabremos si los beneficios obtenidos por este canal son capaces de superar al coste originado por los clics. En resumidas cuentas; es muy sencillo conocer la viabilidad de esta estrategia.

Campañas de Google Ads

Las Campañas de Búsqueda se limitan a posicionar mejor el anuncio dentro de la búsqueda, o lo que es lo mismo, una vez el usuario mete un contenido y, por tanto, muestra su interés por este, le aparecerá nuestro producto de manera prioritaria en Google, Google Shooping y Google Maps.

Las Campañas de Shopping son similares a las de búsqueda, en tanto en cuanto, el usuario, encontrará el anuncio si lo busca previamente. También hay predisposición o, por lo menos, interés. Permite ver el título del anuncio, una pequeña descripción del producto, una imagen de este, su precio y la empresa que lo vende. Es un formato muy completo enfocado directamente en la venta de forma que, el cliente potencial, sabrá rápidamente si le compensa o no.

Las Campañas de Video usan el contenido audiovisual. Muestran el video generalmente sin considerar si hay interés o no. Si bien es cierto que, en ocasiones, segmentan. Por otro lado, con mayor frecuencia aparecen en el buscador, no obstante también lo hacen en páginas concretas y en otras aplicaciones de Google. La principal ventaja de este formato es su dinamismo y el hecho de que es más fácil a la hora de llamar la atención.

Las Campañas de Aplicación Universal no se limitan al buscador, también se pueden ver en páginas concretas. Es frecuente encontrarlos en lugares relacionados con Google como YouTube, o Google Play.

Las Campañas de remarketing son eficientes en lo que respecta a la conversión, por el hecho de que mandan anuncios similares a los de las campañas display y de video, a personas que ya han visitado la página previamente. Nos dirigimos a un público al que le interesamos, por ello es más probable que quieran volver a contar con nosotros.

Las Campañas de Display no están dirigidas a un público en concreto; van a todos. Aparecen como parte de los anuncios de Google y existen múltiples formatos; video, texto, imagen etcétera. El mayor problema es ir no enfocarse en sus potenciales interesados.

Hemos visto juntos los Google Adwords, ideales para dar a conocer tu negocio. Te interesan mucho, especialmente si tu empresa está empezando.  En Redes Sociales y Web nos ocupamos de todo aquello que tenga relación con internet, así que, si quieres más información, o hacer cambios en tu Página Web o RRSS, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.